Confesiones de un Sicario Económico



He encontrado el siguiente artículo en Internet. No me sorprenden las cosas que confiesa el autor del libro en la entrevista que se resume en el artículo. Ya lo sabíamos…

“Confesiones de un Sicario Económico”

Es el nombre del controversial libro escrito por John Perkins en el cual el autor describe como él, un personal del estado norteamericano muy bien pagado ayudó a Estados Unidos a timar a países pobres alrededor del mundo en trillones de dólares, prestándoles más dinero del que ellos alguna vez podrían pagar para de esa manera hacerse dueño de sus economías.

Perkins es un economista recibido en la Universidad de Boston – Estados Unidos, empleado de agencias privadas, que tiene como encargo hacer grandes prestamos a países tercermundistas, quien cuenta su libro cual es la real objetivo de la mayoría de estos millonarios prestamos de las naciones poderosas del mundo, el documento ya cuenta con una versión en idioma español.

El mismo afirma “El libro iba a ser dedicado a los presidentes de los países de Ecuador Jaime Roldof y Panamá Omar Torrijos, hombres que habían sido mis clientes y a los que respete mucho, ambos fallecieron en accidentes de aviones. Sus muertes no fueron accidentales, ellos fueron asesinados, porque se opusieron a esa fraternidad de corporaciones, gobiernos y edites bancarias, cuya finalidad es el imperio global”, dice el escritor.

En un tramo de su libro, el escritor afirma que ellos, los “sicarios económicos” fallamos en el caso de estos presidentes, entonces entraron los chacales castigadores de la CIA que siempre estaban detrás de nosotros, y llevaron acabo su tarea.

Perkins confiesa que estos chacales un día le visitan al ex presidente de Ecuador Roldof y le dicen: “felicitaciones por ser elegido presidente señor Roldof, en mi bolsillo derecho tengo un contrato en donde usted y su familia van a salir ganando 5 millones de dólares, y en mi bolsillo izquierdo tengo una bala, por si usted, no acepta este contrato”. El ex presidente no acepto la cruel proposición, y la decisión le costo la vida un tiempo después, en un supuesto accidente aéreo.

Igual suerte corrió Torrijos ex mandatario de Panamá, quien tampoco acepto hacer negocios con estas corporaciones, y detrás de los sicarios económicos ingresaron los agentes de la CIA, quienes según el autor conectaron una bomba en su avión.

El auto norteamericano además relata que, “básicamente para lo que nosotros fuimos entrenados es para construir un gran imperio”.

En una conocida emisora radial de su país, la periodista Amy Godman le pregunta a Perkins, como se inicio en esto que describe en su libro, a lo que responde que fue reclutado mientras estaba en la escuela de negocios, a finales de los años 60, por la agencia de Seguridad Nacional quien es la organización de espionaje más grande y menos comprendida de la nación, pero y que luego se volcó a desarrollar sus aptitudes para corporaciones privadas.

Su trabajo específico era dar grandes préstamos a los países, en capacidades mayores a los que ellos podrían rembolsar, el cual tenia como una condición que este país tenia que devolver el 90% a compañías norteamericanas para construir, sistemas eléctricos, puertos, carreteras, en la cual se beneficiaban las familias adineradas de los países de estas naciones, y se empobrecían aun mas el sectores humildes.

Perkins además afirma que un día le decían a una nación como Ecuador, que simplemente debería destinar encima del 50 % de su presupuesto para pagar sus deudas, pero que ellos realmente sabían que no podían hacerlo, entonces de esa manera los tenían literalmente encima de un barril, “cuando nosotros queremos más petróleo nos vamos a Ecuador y les decimos, pareciera que ustedes no pueden rembolsar sus deudas por consiguiente entregue su bosque lluvioso amazónico, que esta lleno de petróleo, a nuestras compañías”.

Confesiones de un Sicario Económico relata de igual manera como entraron Arabia Saudita, y porque no pudieron ingresar en Irak.

Según este material el primer frente son los sicarios económicos, luego vendría los hombres de la CIA, y detrás de esta el ejército si este último no logra el objetivo.

Sobre el ex presidente Sadam Husein el mismo relata no se le pudo asesinar, porque el tenia y aun tiene dobles, además de contar con asesinarlo invadieron el país a fin de salirse con la suya.

En otros relatos del material expresa que tienen fotos comprometedoras del presidente de Brasil Lula Ignacio Da Silva, con los cuales le presionan para seguir negocios con él, y a Evo Morales lo tendrán en la misma situación en cuestión de meses, sobre ello están “trabajando”.

Sobre el escritor se ha mencionado que fue objeto de soborno para realizar este documento, a lo cual Pekins respondió “no es que yo haya sido sobornado, las compañías para las que yo trabaje sabían hace veinte años atrás que yo estaba escribiendo este libro, debido a eso me contrataron como consultor comprando mi silencio, y lo que yo tenía que hacer no era gran cosa, sino simplemente dejar de escribir el libro”, explica.

Este libro aplicado a nuestro país, trae a la reflexión los prestamos a los que el Paraguay ha sido sometido, entre los cuales solo por citar uno de los casos se podría mencionar a la “Franja Costera”, la cual hasta hoy en día sigue dormido esperando ser traspaso a otro gobierno municipal, con dinero que ya se ha gastado y que son intereses que hay que pagar.

noticias@jakueke.com

Espero poder conseguir el libro prontito; si alguien ya lo tiene me gustaría que me lo preste ya que por ahora no tengo plata (trabajo en el Lloyd).

Anuncios

2 comments

  1. Janeth · agosto 15, 2008

    ES increible como se aplica eso en Bolivia y un claro ejempo es como algunas personas de Santa cruz quiere dividir al Pais (aclaro el comite Civico Pro Santa cruz que se compone de amigos y logieros unidos por un interes en comun: bienes y poder) usando esta tactica ya que tratan de acorralar al gobierno de Evo con su covertura mediatica como en Bosnia, o en el caso de lo Utus y en Irak. Y bueno intentan tumbar este gobierno con muchas estrategias y aun asi creen que somos tontos. Muchos ya abrimos los ojos y bueno ya no estiramos la mano y nos conformamos con un lapiz, o una polera a los que los politicos tradicionales nos tenian acostumbrados, Banzer, Goni, Tuto, etc ahora PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO LIBERACION !!!!!

    Me gusta

  2. Janeth · agosto 15, 2008

    Los gobiernos anteriores a Evo si estubieron implicados con los chacales economicos, averiguen a cambio de que tenemos deuda externa, cuanto territorio esta implicado, y bueno otro ejemplo con Goni: que patrimonio tiene el papa de Busch en Bolivia??. Hay muchos intereses de por medio internos y externos. Asi que aun que como dice muchos Evo sera un Indio, o un ignaro por no pisar la universidad pero es mejor gobernante que los anteriores, por que antes de dejarse manipular por un chakal economico prefirio a Bolivia. A diferencia de los demas gobiernos que nos alquilaron de a Trozos.
    No somos los mismos conocemos mas cosas, basta ya de manipular los medios.
    Gracias por permitirme expresarme a travez de este medio.

    y si eres alguien que duda de lo que escribo averigua e investiga, eso ayudara a que encuentres la verdad 😀

    Me gusta

No te quedes callado. ¡Opina!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s