Desmontando la mentira, La Demajagua Digital


Lo que la Revista Forbes publicó acerca de Fidel es realmente indignante; la Sra. Vilma Güell expresa muy bien la opinión de muchos latinoamericanos.

Yo sólo parafraseo una parte de un poema de Benedetti donde dice que es mejor estar entre aquellos pocos que, en caso de que Fidel caiga “esperamos que sea en nuestros brazos”

Pablo

Desmontando la mentira, La Demajagua Digital: “Desmontando la mentira

Por Vilma Güell Polanco
Publicado: 23 de mayo de 2006
La mayoría de los cubanos nos indignamos cuando escuchamos por primera vez las supuestas sumas millonarias que ubicaban a nuestro Máximo Líder en el séptimo lugar entre los mandatarios más acaudalados del mundo, según la revista financiera norteamericana Forbes.

Lógicamente cuando el absurdo es tan tonto parece una broma, sin embargo, ante las reiteraciones nos percatamos de que la imputación no formaba parte de un programa humorístico sino de un plan serio de desestabilización contra la Revolución.

Decir mentira, estupidez, locura, desatino, no describen el atrevimiento, la falta de respeto, la indignidad de tal afirmación; y la irrespetabilidad incluso es para con los editores del libelo también porque ni ellos mismos se creen ese intento de mellar la imagen de uno de los hombres más justos y honestos que han pisado la tierra.

Fidel, más que rico, es fuente de riqueza. Ha dedicado su juventud, su vida, a la causa de los pobres; su tesoro está guardado en el Banco Eterno de la Humanidad. No hay rincón de continente alguno, por lejano y diferente que este sea, que no haya pasado por el pensamiento previsor y noble del estadista sin par.

Y si de comparaciones se trata no alcanzarían todos los medios de prensa imperialistas para enumerar los logros de este archipiélago en todas las esferas de la vida.

Mientras en Cuba se le presta especial atención a los damnificados por los intensos ciclones que nos han azotado sin piedad en los últimos años, México agradece al pueblo y al Gobierno de aquí la ayuda de cinco toneladas de medicamentos para los perjudicados por la tormenta tropical Stan.

¿Y quién no conoce la historia de cómo surgió el Destacamento Henri Reeve?

No existe poder de ninguna índole capaz de minimizar la fuerza del amor de los paquistaníes por esos valientes Quijotes que para salvar a otros desafían la distancia y el intenso y desconocido frío.

¿Por qué no se preocupa Forbes en averiguar qué sintieron realmente los expertos de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU cuando mostraron asombro ante la enorme evidencia de extrema pobreza en el país con el más alto per cápita de niveles de ingresos después del paso del famoso huracán Katrina?

Los analistas afirmaron en ese momento (2005) que la suma de pobres alcanzaba los 41 millones, de ellos 11 eran niños.

Si las matemáticas de estos publicistas fueran empleadas no solo para contar dinero sino también analfabetos, enfermos, desempleados, daños al medio ambiente, muertes, lesiones y destrucciones por las injustas e injustificadas guerras que incrementan los bolsillos de quienes las promueven; o si se dedicaran nada más a tratar de sensibilizar a los verdaderos magnates del oro para aliviar o mitigar el hambre y las necesidades básicas de los desposeídos del llamado Tercer Mundo, serían más fructíferos.

La repetición de la infamia puede que cause dudas en quienes no saben la verdad del, como ya se le dice, Comandante de América; pero la repetición de estar presente en infinitas acciones altruistas dentro y fuera de las fronteras nacionales va cobrando cada vez mayor credibilidad en cuanto al desinterés y amor de Fidel y el pueblo que lo sigue.

Educación, cultura, salud, ciencia, deportes, energía… qué más quieren. Parafraseando una frase de Evo Morales, actual presidente de la República de Bolivia en una de sus primeras declaraciones a la prensa cubana por vía telefónica para la mesa redonda luego de su elección, trataré de ilustrar las intenciones de Forbes, servil y alcahueta seguidor de Busch, la Agencia Central de Inteligencia y todo lo que ellos representan “cuando no pueden matar con balas tratan de hacerlo con mentiras”.

Anuncios

No te quedes callado. ¡Opina!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s