Regreso obligado a WordPress.com


Estimados lectores de “Heterodoxia” que hasta hace un par de semanas vistaban:

www.pabloalvestegui.com

Con mucho dolor les comunico que por falta de fondos he tenido que sufrir la pérdida de mi dominio y, hasta que pueda recuperarlo (seguramente en un par de meses más), me tendrán de vuelta en este espacio (https://pabloalvestegui.wordpress.com) limitado pero gratuito.

Mierda que había sido jodida la sensación de tener que resignarse a perder un dominio por no poder pagar unos simples Bs550 (78 dólares) AL AÑO. Como todo buen boliviano, he dejado para último momento esta obligación y ahora estoy como estoy: PERDIDO en el espacio.

Extraño mi viejo tablero, el tema que me había tardado tanto en encontrar (uno que me gustaba y se ajustaba a mi manera de bloguear), los plugins tan lindos que utilizaba como la esfera de etiquetas, usuarios en línea, “mail this”, “print this post”, CommentLuv, y otros que no eran visibles desde fuera pero que a mi me facilitaban la vida, como la publicación automática de mis posts en FaceBook, por ejemplo.

Por otra parte, siento tanto más la pérdida de mi otro dominio:

www. alvestegui.com

ya que en el tenía alojada mi casilla de correo y la de varias personas de mi familia: mi madre, mis hermanos, primos (conocidos y por conocer), mi esposa, mis hijos… era realmente diferente usar un email como pablo@alvestegui.com que daba, por lo menos, la sensación de más seriedad y categoría que usar los servicios de yahoo, hotmail  o inclusive gmail.

Lo siento mucho, no solo por mí, sino por todos los nombrados a quienes había ofrecido el uso del dominio totalmente GRATIS (considerando que un dominio no cuesta más que Bs100 (14 dólares) al año) y ahora supongo que perderán su información y no creo que vuelvan a confiar en mi cuando recupere su propiedad. Claro que pude haber cobrado por el servicio, pero como era TAN poquito…

En este espacio ni siquiera tengo ya mi excelente blogroll por medio del  cual mis lectores pasaban a visitar a mis amigos, mis conocidos y otros blogs que suelo leer como:

Cápsula de Tiempo de mi excelente amiga Vania, Ojo con el Sordo de Percy Herbas, HugoNex de Hugo Acosta, Dies, Nox et omnia de Juan de Sarco, Perro Negro, Andrés Pucci, Angel Caído 666, el del Ágora de Carlos Hugo Molina, Pronto, Puka Cosa de Puka Reyes Villa Plan B, Martha Colmenares, Willy Andrés, Mientras estás aquí, las mujeres invisibles de mi amiga Lilyth, la Podrida, MetáforaMabblog, La mala palabra, Joup, Gringo Tambo, Generación Y, el perro rabiosoCochabamba Autonómica… y otros que ya ni me acuerdo pero que, aunque poquito nomás, algo de tráfico les llegaba desde Heterodoxia.

Desde el 2005 que blogueo (comencé en Blogger donde tenía dos blogs uno de los cuales es ahora administrado por otras personas), pero para algunos no soy más que “un curioso en esto de los blogs”. Curioso sigo y lo seguiré siendo incluso en “esto de” la Industria Aeronáutica en la que estoy desde 1997… y espero nunca perder la curiosidad aunque gracias a ella tenga que morir como el gato 7 o 9 veces; ésta viene a ser sólo mi segunda muerte en lo que a blogs se refiere.

Bueno, este ha sido un post de lamentos y mejor lo dejo ahí nomás para no comenzar el lagrimeo. Me quedé sin la bullada autonomía, pero como buen autonomista lucharé hasta recuperarla, la recuperaré y VOLVERÉ.

Un abrazo a todos.

3 comments

  1. Percy · mayo 13, 2009

    Mira yo también tenía un dominio propio tvbocaboca.com. Lo dejé de usar porque apenas tenía 50 megas de espacio y pagaba 60 dólares anuales y me resultaba muy difícil poder usarlo porque para ello se debe tener muy buenos conocimientos de programación. De igaual manera el correo era muy pequeño y se llenaba rápidamente. A mi me parece que wordpress gratuito es lo mejor que hay, lo único malo es que no se puede pegar códigos script ni java. Cosa que sí puedes hacerlo el wordpress pagado (20 y 90 dólares anuales)incluso te permite colocar en tu página música mp3 y wap. Yo no lo hago porque le tengo pánico a la tarjeta de crédito. Así que creo que no hay mucho rollo.
    Saludos

    Me gusta

  2. Percy · mayo 13, 2009

    Me olvidaba lo que cuenta en la web más que el sitio, son los contenidos que posteas

    Me gusta

    • Pablo Alvestegui · mayo 13, 2009

      Seguro. Eso es lo más importante. En mi caso, yo no utilizaba el correo de mi host, sino que me puse el administrador de Gmail y tenía el mismo espacio y herramientas que tiene Gmail, buenísimo; con la posibilidad de 100 cuentas gratuitas de correo. Con un dominio y hosting, no pagas nada más por lo de java y el script, sólo hay que aprender un poquito…

      Gracias por pasar a comentar, Percy; eres el primero en esta nueva etapa de Heterodoxia (habrá un premio para el comentarista 1.000.000 jajaja).

      Me gusta

No te quedes callado. ¡Opina!

